Las aplicaciones han tomado un lugar importante en nuestras vidas. Casi todas las tareas profesionales, o de nuestro día a día, pueden llevarse a cabo con el uso de una aplicación. 

Esto ha hecho que cada vez se desarrollan más aplicaciones, y, por consiguiente, atraiga el interés de muchas personas como un campo de trabajo fructífero. 

Existen dos tipos de desarrolladores, unos especializados en Android y otros en iOS. Si tú también quieres incursionar en este mundo, aquí te enseñamos cómo ser un desarrollador para Android. 

Debes aprender Programación Básica.

Es básicamente imposible ser un desarrollador de Android, sin aprender a programar. La programación es aquello que determina el funcionamiento de la aplicación. 

Los aparatos electrónicos son sólo objetos, no son seres racionales. Y, por tanto, no usan la misma comunicación que nosotros. La programación es cerebro de la aplicación, que determina su funcionamiento. Como buenos desarrolladores, debemos aprender a entender cómo piensa ese cerebro.

Dos herramientas que podemos utilizar para aprender a programar son Java y Kotlin. 

También debes aprender Android SDK

SDK son las siglas de “Software Develomptment Kit”, que traducido significa “kit de desarrollo de software”. 

El Android SDK trae muchas herramientas para facilitar el desarrollo de una aplicación. En esencia, una SDK trae consigo todo, o casi todo lo que necesitaremos para poder desarrollar, probar, depurar y compilar. Entre ellas, estructuras básicas de programación y un editor de código.

Además, incluye un emulador con el que podremos probar nuestra aplicación en diferentes versiones de Android, mientras controlamos nuestro teléfono en tiempo real. Aprender a usar todo el kit de herramientas de Android es esencial para ser un desarrollador. 

No podemos olvidar Android Studio

Android Studio es la aplicación oficial de Android para escribir código. Aunque no es la única disponible, es una buena opción para el desarrollador web. 

Permite escribir y editar código, y, además, ver en tiempo real, cómo funciona la aplicación en nuestro smartphone. 

Algunos otros consejos

Ser desarrollador de Android es una gran profesión, difícil de alcanzar, pero bastante satisfactoria. Y no sólo debes tener cierto conocimiento técnico, sino una cierta forma de pensar que hará de ti un mejor desarrollador. 

Primero, tienes que ser emprendedor. Nada harás nada con sólo tener ese conocimiento. Ponlo en práctica, y crea proyectos en los cuales trabajar. 

Segundo, no dejes de estudiar. La capacitación constante es la clave para los mejores desarrolladores. Te permitirá estar al tanto de las nuevas actualizaciones, y de mejorar cada vez más en tus habilidades. 

Tercero, únete a una persona más experimentada que tú. Es decir, pide ayuda a una persona que puede enseñarte a usar mejor estas herramientas, e instruirte en aquellos pequeños detalles que pueden hacerte un mal día.