Doce raperos podrían ser encarcelados por enaltecimiento del terrorismo

La fiscalía de la Audiencia Nacional en España ha pedido dos años de prisión para los 12 integrantes del colectivo “La Insurgencia”, se trata de un grupo de jóvenes que producen y difunden canciones de rap y en el que también se incluye un menor de edad.

La fiscalía ha hecho la denuncia porque alegan que el grupo crea canciones que elogian a organizaciones terroristas como los GRAPO, además que promueven el odio. Asimismo, sus canciones son difundidas en la cuenta de Youtube del grupo, la cual cuenta con 2895 seguidores.

Las letras implican temas contra el abuso policial, el sistema judicial y hasta los partidos políticos como el PP y Podemos, en este último caso atacan a su líder Pablo Iglesias, lo describen como -gorrión traidor que está al lado de la burguesía- en sus letras.

Cabe destacar, que el grupo de raperos también muestran su apoyo en las redes sociales, a otros músicos que han sido condenados por el enaltecimiento del terrorismo e injurias graves contra la Corona, como Valtonyc y Pablo Hásel quienes fueron sentenciados a 3 años y medio y 2 años de cárcel respectivamente.

Represión a los artistas

Los 12 integrantes del colectivo fueron citados el pasado mes de noviembre en la Audiencia Nacional, pero se negaron a emitir declaraciones. En suma, la policía desarrolló el año pasado una operación a nivel nacional contra el grupo, por difundir sus canciones que según ellos, llaman a la violencia, así como representan la asociación ilícita contra las instituciones del Estado y promueven el odio y la violencia.

Aunque el colectivo no quiso declarar, si emitieron un comunicado en donde denuncian que se trata de un caso de represión a artistas, que además en España no hay libertad de expresión para quienes se oponen al régimen de opresión y terror y que ellos podrían entrar en prisión por hacer canciones que denuncian las injusticias cometidas en el país. Solo resta esperar cómo evoluciona este caso y cuál será el resultado final, si los jóvenes raperos serán apresados o quedarán en completa libertad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *